domingo, 31 de agosto de 2008

Sesión

- Y bueno esa es más o menos la situación con Roberta…

- Usted es un caso extraño, verdaderamente me deja sin palabras. ¡¿Acaso no le es más dificultoso sostener la posición de desapego que sincerarse al fin?!. ¡¡Apegarse, apretarse!! Eso, es lo que usted necesita Señor, ¡¡ por dios!! ¿Acaso no pensó que la modernidad lo ha convertido en un nadador experto en el mar de los descompromisos?. Que cosa mas sencilla que un buen apretón de manos, de cuerpos, piénselo… lo suyo es serio. Usted, me extraña, libre pensador en varias disciplinas, militante de causas comprometidas. Compromisoo, ¿que pasa? ¿Acaso no es eso lo que usted le pide al sistema? ¿O será que es eso de lo que usted no puede liberarse del sistema?. Un sistema descomprometido como este, produce seres como usted. Señores, inteligentes literatos de la ciencia y mil habladurías pero solos. ¿Me escucho? ¡S-o-l-os! Piénselo, el triunfo no es suyo, no le gana a nadie perdiendo la simpleza de las palabras de amor, ¡esas!, sí esas que se le ocurren y no dice por quien sabe que fuerza misteriosa.

Por hoy terminamos, no tengo mas para decirle, usted me deja sin palabras.

Perplejo, ante la verborragia de su analista, Roberto tomó sus cosas y partió
Caminó unas cuadras por el sol, buceo en su diccionario y no encontró una sola palabra para explicarse.
Se miró las manos y pensó: quizás esta sea la única forma.

3 comentarios:

  1. Humm, esto de Roberta y Roberto, qué raro no? Sólo una letra de diferencia.
    Aunque parece que Roberta sí encuentra palabras..

    beso, C

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo no deja de admirarme. Para que te des una idea termino cada lectura con un suspiro tipo: uH!, y luego me digo...Muy bueno!. Depués transcribo algo en "comentarios" que no refleja muy bien lo que pienso. Ahí va un intento más. Conmueve. me mueve interiormente, como una letra de los Redondos, algo así.
    Quizás esa sea la única forma, quizá...

    ResponderEliminar
  3. C: roberta y roberto, mi mejor forma de nombrar mis enojos... lo sabes

    tamara: gracias por conmoverte, estamos cerca entonces!
    saludos

    ResponderEliminar