jueves, 18 de diciembre de 2008

M

Me estoy yendo

De ese lugar que me gasto las sandalias, me agrando el alma y me achico la vista

No es esta una despedida cualquiera, me despido de muchos y me duele bastante

Los amigos, los que quedan y los se fueron antes que yo

Mi amor, que me hizo dar cuenta de mi.

Las insufribles rutinas de cartas y memos

Las eternas reuniones.

Los oídos de Eugenia que no quieren escuchar

Los mates hirviendo con el agua en la que Ramón se lavaba las patas

La camiseta de boca de Luis.

Los ojos y la sonrisa de lumi

La heladera que se le salía la puerta

El microondas inaccesible

La locura de Silvia

El no constante de Julio

Las carteleras que siempre estaban sucias

El piso que fue encerado

El patio que terminó en oficina

Nunca pudimos revertirlo

Nunca nos escucharon

Los dos dientes del chelo

Los dedos pegados de Graciela

Los remedios para Govi

El chusmerio insoportable de Analia

La alcahuetería constante de Beatriz

Los pleitos maritales con Leonardo

El sueño de diego

El potus de Marisa

La ansiedad de Mariquena

La eterna modorra que nos comía después de almorzar

Y el deseo de que un día pudiéramos, al fin, dormir la siesta

Mientras tanto, hablabamos de sexo,

nos incomodábamos,

nos imaginábamos

El patio, el calor y el frio

Siento que empecé chiquita y me voy grande

Siento que va a ser difícil

No verte todos lo dias

No escucharte

No saber

Me despido

Y quizás no nos veamos nunca más

Y quizás deje de ser pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario