domingo, 13 de julio de 2008

Borracha

Hay veces que el precioso esculpe con su lápiz y enreda la rienda de ella.
Ella espera que desde donde esculpas la mires.
Borracha ya de beberse tanto extrañamiento,
de beberse todo lo que ha sido.
Empieza otra vez a recolectar las cenizas de aquello.
Pieza tras pieza, pasa al polvo, el trapo que limpia el pasado para no dejar huellas.
Termina, sudada, borracha, sentada, varada.
Inútil vuelve su mirada sobre lo limpio, sobre lo que ya no tiene huella.
Pero ahí están otra vez las cenizas, suspendidas en el aire, lentamente depositándose sobre ella.
Sacudiéndose se aleja, se mete en la bañera para lavar su borrachera.
Lava, lava y nada.
Es inútil, mujer.
La rienda enredada con el lápiz de él, mugre de carbonilla, toda filtrada en tu cuerpo, se te pega.
Asco te da de no poder olvidar.

5 comentarios:

  1. "Asco te da de no poder olvidar." Me impresiono. Es una sensacion que alguna vez, yo tambien he sentido.

    Aplausos

    ResponderEliminar
  2. Leo una vez y las palabras elejidas me pintan una cuadro, siento la música, me asusto, me acuerdo, veo. Leo otra vez y encuentro los detalles. Leo una vez mas y me atrapa la historia.
    Muy bueno.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. EL asco es mas bien la mezcla de la bronca y la impotencia que ella siente de no poder olvidar.
    Tamara:esas sensaciones!!!
    Agradecida estoy!

    ResponderEliminar
  4. Inútil vuelve su mirada sobre lo limpio

    ResponderEliminar
  5. Yo: Asi lo hizo, pero fue inutil.

    ResponderEliminar